CIFP Cruz de Piedra

ERASMUS

ERASMUS

CARTA ERASMUS

El periodo de prácticas es la estancia durante un periodo de tiempo determinado en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país de acogida, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.


Podrán participar los estudiantes de instituciones de educación superior que posean una Carta Universitaria Erasmus ampliada.

La Carta Erasmus se aplica a los estudiantes y profesorado que cumplen los criterios de admisibilidad Erasmus y que han sido seleccionados por su centro de formación para realizar un periodo de estudios en otro país europeo, en un centro de formación asociado, o un periodo de prácticas en una empresa, u otra organización.