CIFP Cruz de Piedra

Misión, Visión y Valores

Misión del centro

El CIFP Cruz de Piedra quiere dar respuesta a las necesidades formativas, culturales, sociales y humanas de los alumnos con el fin de proporcionar una educación y formación integral y permanente a lo largo de la vida, con un comportamiento ético, tolerante y creativo; con espíritu crítico, no discriminatorio, de respeto con los demás y el medio ambiente y con deseos de mejora continua; con conocimientos y capacidades para proseguir estudios o bien para  incorporarse al mundo laboral desarrollando las competencias profesionales correspondientes que le permitan colaborar en el desarrollo y mejora de nuestra sociedad.

 

Visión del centro

En el CIFP Cruz de Piedra queremos que se nos conozca por ser un centro  

- de reconocido prestigio en cuanto a la formación de sus alumnos/as,

- de encuentro y convivencia para la comunidad educativa, 

- donde se forme íntegramente a las personas como ciudadanos,

- en el que se da respuesta a las necesidades de alumnos/as, familias, empresas y entidades de nuestro entorno, 

- y los jóvenes encuentran una referencia para orientar su futuro hacia la universidad o el mundo laboral,

- donde las empresas puedan encontrar personal cualificado y

- considerado de referencia para la formación permanente de los trabajadores.

 

Valores

Los valores que guían nuestro trabajo son:

Compromiso de todos con la misión, visión y objetivos del centro puesto de manifiesto en  la colaboración y participación en el buen funcionamiento y gestión del centro.

Respeto, tolerancia y empatía con los derechos individuales y colectivos de todas las personas independientemente de su cultura, raza, sexo, religión o capacidad.

Trabajo en equipo, formación continua y espíritu crítico y de consenso en el equipo directivo, departamentos, equipos educativos y profesorado en general, como herramientas de participación activa en la mejora del funcionamiento del centro y en la actividad docente.

Información transparente y objetiva de nuestras actividades que favorece el compromiso y la satisfacción de toda la comunidad educativa, fomentando así la confianza en las personas.

Calidad y mejora continua en nuestros procesos y actividades proporcionando datos, resultados y evidencias necesarias para realizar el seguimiento de nuestra actividad diaria.

Actitud ética en el proceso de enseñanza-aprendizaje, centro de nuestra actividad y razón de ser como entidad educativa.

Participación responsable en la mejora de la convivencia en el centro para facilitar la realización eficaz de las funciones y responsabilidades que tiene asociadas nuestro compromiso educativo.

Espíritu de innovación y aprendizaje para adaptarnos a los continuos cambios de la sociedad y nuestro entorno.

Colaboración con empresas y entidades para establecer alianzas que favorezcan el cumplimiento de nuestros objetivos y la realización de nuestras actividades.

Prevención de la salud, la seguridad en materia de riesgos laborales y el respeto y cuidado con el medio ambiente, compromiso con el bienestar de las personas y del medio natural.