CIFP Cruz de Piedra

Departamentos de Coordinación Didáctica

Los Departamentos de Coordinación Didáctica lo forman los departamentos de cada una de las familias profesionales y los de Idiomas y Formación y Orientación Laboral (FOL), es decir los que tienen responsabilidad docente en algún módulo profesional.

Administración y Gestión

    ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

 

Bienvenidos/as al Departamento de Administración y Gestión.

Este departamento es el responsable de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de los ciclos formativos de grado medio y superior  de la familia profesional de Administración y Gestión.

Junto a nuestra tarea académica  y docente queremos generar en nuestros alumnos un espíritu en el qué la formación permanente y el interés por  el  saber  impregne su manera de ser. Tenemos unas excelentes razones para que te formes con nosotros.

Somos un equipo de profesores, especializados en el área de la administración y gestión empresarial, que preparamos a los alumnos y le ayudamos a insertarse en el mundo laboral con una formación de calidad.  Desde nuestras aulas y talleres impartimos las siguientes enseñanzas:

  • Ciclo de grado Medio de Gestión Administrativa 0101
  • Ciclo de grado Superior de Administración y Finanzas 0111

Desarrollamos una enseñanza moderna e innovadora adaptándonos al cambio de entorno de las empresas.

Contamos con equipos informáticos, lo que nos posibilita utilizar las nuevas tecnologías y aplicaciones de gestión de empresas como apoyo a las clases teóricas. Los alumnos pueden realizar exposiciones con el apoyo de proyectores, utilizan los ordenadores para la búsqueda de información útil y actual a través del acceso a internet, disponemos de un campus virtual, a través del cual, el alumno puede descargar materiales que el profesor ha publicado, realizar en este campus la entrega de trabajos o comunicarse con los profesores o compañeros.

El  tipo de instalaciones con las que contamos nos permiten también desarrollar actividades de simulación empresarial en las aulas-taller que hemos diseñado especialmente para ello.

En el ámbito de la inserción laboral, colaboramos con un gran número de empresas comerciales, industriales, de servicios o distribución, con las cuales mantenemos convenios de colaboración que nos permiten,  por un lado, ofrecer a los alumnos actividades formativas actualizadas a los requisitos del entorno empresarial y, a su vez, donde realizar prácticas formativas de calidad, en el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Os invitamos a que visitéis nuestras instalaciones o a que naveguéis por la web del departamento.

Cualquier información que necesitéis sobre los estudios de esta familia estamos a vuestra disposición

 

El jefe de departamento